cuadrorevpcatorio.jpg

El rector del Poder Electoral, y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), Luis Emilio Rondón, refutó este martes las «amenazas» a los empleados públicos que formaron parte de la recolección del 1%. En su opinión, no corresponden implementar sanciones que restrinjan los derechos políticos.

 

El funcionario emitió sus declaraciones a propósito del requerimiento de apremio para ofrecer una respuesta a la denominada “Unidad” respecto a la recolección del 20% para activar el Revocatorio.

 

“Si, estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) queremos garantizar un proceso electoral justo, no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre al finalizar el término”, manifestó el rector.

 

En esta línea, Rondón explicó que desde este 23 de agosto inicia un tiempo de 15 días hábiles para que el organismo establezca los lapsos de la segunda etapa.

 

Al mismo tiempo, dijo que corresponde realizar un esfuerzo con la finalidad de que las acciones dentro del proceso se estudien y se comuniquen a la estructura en cuanto a la providencia, no obstante, aseguró que los pasos son examinados.

 

(LaIguana.TV)