carrer-c.jpg

La medallista de bronce de ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stefany Hernández, manifestó su satisfacción por el logro obtenido en la magna cita del deporte y además conversó acerca de su futuro en «A Tiempo».

 

La bolivarense explicó que llegar a estar entre las mejores de su disciplina no fue sencillo que fue un trabajo paulatino. “Es un camino de constante evolución, esta no es una medalla que se logra de un día para otro, son cuatro años de preparación. La temporada 2016 fue un poco caótica para mí, hubo muchas caídas, muchas lesiones, pero dio un solo resultado que es la medalla olímpica”.

 

La atleta de 25 años habló de sus inicios en el deporte y explicó que desde los 10 años se trazó la meta de llegar a unos Juegos Olímpicos. “Cuando supe que bicicross entró a los Juegos Olímpicos de Beijing recorté el periódico, lo pegué en la cartelera y dije que iba a ir a Londres 2012 e iba a ser medallista olímpica”.

 

Metas a cumplir

 

stefany-1-400x246.jpg

Hernández se preparará ahora para asistir al Mundial de la especialidad que se disputará en Rock Hill en 2017 y también arrancará su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que aseguró que estará presente porque “tiene que cambiarle el color a la medalla”.

 

Fuera del ámbito deportivo, la venezolana comenzará a preparase académicamente en Suiza, país en el que reside desde hace seis años. “Mi vida ya está prácticamente hecha allá, voy a iniciar los estudios en relaciones internacionales en septiembre del año que viene”.

 

Hernández no tiene aspiraciones sólo de una medalla de oro olímpica y de ser la mejor del mundo en su deporte. Además, entre una de las ambiciones para su futuro está ser la principal dirigente del deporte mundial. “Luego de ciclista me gustaría ser presidente del Comité Olímpico Internacional”.

 

(Unión Radio)