cuadro-bancos.jpg

El Estado venezolano, a través de sus instituciones financieras, facultó a dos entidades bancarias e internacionales para establecer departamentos de representación en la nación suramericana las cuales proceden de las islas Antigua y Bermuda y Puerto Rico.

 

De acuerdo con la disposición emitida por el Ministerio de Banca y Finanzas a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y difundidas en Gaceta Oficial Número 40.970, se delega a North Internacional Bank Ltd. (sede ubicada en Antigua y Barbuda) para comenzar procedimientos en el régimen financiero del país.

 

De igual manera, el organismo para las finanzas ratificó a Fidel Antonio Gómez Barrios como delegado de North Internacional Bank en Venezuela. Asimismo, autorizó a Pablo Francisco Corral Páez como representante de Arca Internacional Bank situada en Puerto Rico para efectuar movimientos en la nación.

 

Como indica el portal digital, ésta entidad bancaria se encuentra “entre las primeras entidades financieras internacionales con mayor capitalización de Puerto Rico”. Dentro de sus primordiales productos brinda una tarjeta de crédito virtual que admite adquisiciones vía Internet y en divisas.

 

Entretanto, en la página electrónica de North Internacional Bank se recalca que la corporación es controlada e inspeccionada por la Comisión Reguladora de Servicios Financieros FSRC (Financial Services Regulatory Commission). Además se reseña que su representación en Antigua y Barbuda se inclina a que la región es “la plaza financiera más significativa del Caribe siendo miembro principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo propósito es suministrar un vehículo donde Gobiernos de la región podrán trabajar juntos para compartir experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes”, detalla la organización.

 

(LaIguana.TV)

sustento-bancos.jpg