cuadro-rototon.jpg

Entre el 13 y 20 de agosto se celebró la vigésimo tercera edición del Rototom Sunsplash en localidad de Benicàssim España. ‘Reggae for Freedom’ es la consigna con el que se celebró este 2016 el mayor festival de reggae de Europa.

 

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de numerosos conciertos, música, talleres; además de actividades culturales donde participaron diversos intelectuales internacionales, como el representante de la nación venezolana el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, con la Conferencia: «Venezuela: crisis, conflicto y esperanza en América Latina».

 

Durante su disertación,     Pérez Pirela manifestó al público los frutos de la Revolución Bolivariana, y el proceso de evolución política que inició en la nación suramericana desde 1999, con el Comandante Hugo Chávez.

 

En este orden de ideas, el politólogo y académico español Juan Carlos Monedero, escribió por medio de su usuario en la red social Twitter @MonederoJC “@maperezpirela en @sunsplash_es Uno de los intelectuales más lúcidos de Venezuela. Frente al miedo, pueblo en pie”, indicó.

 

Cabe destacar, que el Rototom Sunsplash significa más que un espectáculo de música, puesto que simboliza un himno a la libertad y a la fraternidad, a los Derechos Humanos, a la calma, a la protección y a la ecología.

 

Durante las actividades que permanecieron por ocho días se contó con los intérpretes Manu Chao, Damian Marley (hijo de Bob Marley), importantes cantantes de la música de Jamaica como Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, entre otros.

 

Entre los datos, se pudo conocer que El Rototom 2016 se ubicó en una región de más de 45 hectáreas delimitada a menos de 1 km de unas de las playas más populares de la Península Ibérica.

 

El festival estableció 2.000 empleos directos e indirectos, y alcanzó un incremento en esta jornada del 15% en la comercialización previa de entradas en proporción a 2015, que cerró con 250.000 asistentes en los días del evento.

 

(LaIguana.TV)

sustento-ro1.jpg

sustento-roto2.jpg

sustento-roto3.jpg

sustento-roto4.jpg

sustento-roto5.jpg

sustento-roto6.jpg

sustento-roto7.jpg

sustento-roto9.jpg