cuadro-tear.jpg

Un ataque a la Universidad Americana de Kabul, en Afganistán, finalizó durante la noche de este viernes con la muerte de siete estudiantes, tres guardias de seguridad, tres policías y los tres asaltantes que perpetraron el atentado. Además en el suceso decenas de personas también resultaron heridas.

 

“Siete estudiantes murieron y otros 35 resultaron heridos en el ataque”, declaró el jefe de Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, al confirmar que el ataque fue perpetrado por un suicida y otros dos asaltantes que fueron abatidos por la Policía.

 

El director del cuerpo de seguridad local informó que uno de los sujetos lanzó un vehículo lleno de explosivos contra la barrera de la Universidad Americana y a continuación los otros dos insurgentes penetraron en el recinto donde había alrededor de 750 alumnos y profesores.

 

“Querían masacrar a los estudiantes”, dijo al explicar que la Policía “sacó inmediatamente a todos los heridos a un hospital y ahora e encuentran fuera de peligro”.

 

Explicó que dos guardias de la universidad y tres policías perecieron en el ataque al igual que un vigilante del aledaño Instituto de la Vista Noor que murió en el derrumbe del muro de esa institución por el efecto la explosión del coche bomba. También resultaron heridos nueve policías, indicó.

 

“Nuestro éxito en la operación ha sido que hemos salvado a 750 estudiantes muy profesionalmente porque un gran número de ellos habían sido tomados como rehenes”, afirmó Rahman Rahimi.

 

Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el asalto.

 

(EFE)

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg