cuadro-food.jpg

Este jueves ingresaron al país -a través de los principales puertos marítimos- 2 mil 819 contenedores con alimentos, medicinas y productos de aseo personal, y ahora serán distribuidos a todo el territorio nacional, tal como se ha venido haciendo con otra mercancía importada, dijo la autoridad única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco Lugo.

 

Explicó el también presidente de Bolipuertos, que del total de los contenedores adquiridos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano; 2 mil 055 corresponde a alimentos de la cesta básica, 282 productos de higiene personal y 482 de medicinas para curar diferentes patologías.

 

En los puertos venezolanos se están reduciendo los tiempos de descarga de los buques, gracias al proceso armónico de los trabajadores, logrando así que estos productos lleguen más rápido a los hogares venezolanos, resaltó el funcionario.

 

Por otro lado, dijo que la creación de un terminal especial de contenedores, sería ideal para para fortalecer los servicios, y además, serviría para generar divisas a través de actividad portuaria alterna.  Exhortó a todos los empresarios, a que importen “los productos que necesite el pueblo, son bienvenidos”.      

 

(LaIguana.TV)

sustento-20.jpg