cuadrocomida.jpg

Seis miembros de un grupo delictivo que se dedicaba al comercio ilegal de armas de guerra fue desmantelado por efectivos agregados a la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comunicó el jefe de la Coordinación Policial de Aragua, comisario Efraín Mejías Paracares, desde el comando de la PNB situado en San Juan de Los Morros, Guárico.

 

En el marco del cumplimiento de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), indicó que en la primera etapa de averiguación lograron aprehender seis individuos, a quienes les confiscaron dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, los cuales tenían el rótulo “Fuerza Armada Nacional de Venezuela”. Todos poseían sus concernientes cargadores.

 

En una nota del cuerpo policial reseñó, que este miércoles siguiendo con las labores de inteligencia “se capturó a otro integrante de esta banda, el cual, era un funcionario en proceso de destitución de la PNB, y a quién le decomisaron una subametralladora, tipo Ingra, calibre 380, que también tenía los logos de la Fuerza Armada Nacional”, declaró Mejías.

 

Recalcó, que por mandato del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tienen el compromiso y “el derecho de colocar a la orden del Ministerio Público, a todo funcionario que pertenezca a cualquier cuerpo de seguridad, para establecer su responsabilidad”, dijo.

 

Agregó, que en la PNB no admitirían oficiales que estén incursos en cualquier delito”, por lo tanto, se prolonga con las indagaciones del hecho, siendo presentados a la Fiscalía Militar los seis sujetos, porque las armas son orgánicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Entretanto, el comandante del Comando de Zona N° 42, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mercado Sierra, detalló que las pesquisas comprobaron que en esta banda se hallaban vinculados militares y policías.

 

Respecto a lo que corresponde a la FANB subrayó que, “fue detenido un ciudadano que se encuentra en situación de reserva activa, quien era el principal ejecutor de estas acciones, que van de la mano con las organizaciones criminales, que pretenden obtener este tipo de armamento para distribuirlos en los diferentes centros carcelarios del país”, apuntó.

 

A la par, recalcó que el funcionario involucrado, en el 2013, había sido inculpado por complot necesario en condición propia y consecutivamente en el 2015 fue destituido, después de ejecutar otra violación grave en el organismo.

 

(LaIguana.TV)

sustentoatrapado.jpg