gorila-c.jpg

El viceministro para Asuntos Económicos de Paraguay, Rigoberto Gauto, anunció que pronto el canciller de su país y otras naciones como Argentina, Uruguay y Brasil anunciarán una decisión sobre la postura de Venezuela de asumir, sin su consentimiento, el mando del Mercosur, pero sin el acostumbrado traspaso, lo cual los tiene muy molestos. 

 

El paraguayo dijo que existe una “sola agenda, la otra, la que Venezuela está llevando adelante, nosotros lo vemos como un esfuerzo por lograr algún tipo de reconocimiento internacional”, también criticó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al calificar en vano su viaje a la India donde evaluó la expansión del acuerdo de libre comercio sellado entre el Mercosur y el país asiático.

 

“No tiene ningún valor porque Venezuela no es parte del acuerdo que ya existe entre Mercosur e India y que se busca profundizar (…) ella fue a hacer una propuesta que no le corresponde y no fue consultada en nombre del bloque”, dijo Gauto sobre Rodríguez.

 

Cabe recordar, que a Venezuela por orden alfabético le corresponde tomar el relevo de la presidencia del Mercosur. Sin embargo los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil han manifestado su negativa al respecto.

 

(LaIguana.TV)