cuadro-stefany.jpg

La madre de la ciclista venezolana Stefany Hernández, reveló en rueda de prensa realizada en el hotel Pestana de Caracas, que la joven estuvo a punto de renunciar al ciclismo en el año 2001, cuando su hermano mayor, John, a consecuencia de una carrera de juego con su otro hermano, Teddy, casi pierde la vida.

 

“Le quitaron el bazo y un riñón, y eso me hizo renunciar a la práctica del ciclismo BMX por un tiempo”, comentó la atleta respecto al accidente de su hermano.

 

Su madre, Carmen Mendoza, reveló que la deportista casi nace en una pista de ciclismo, pues iba a dar a luz, mientras competían sus dos hermanos en la selección nacional.

 

Hernández, quien participó en cinco mundiales BMX, y triunfó en el de Bélgica, también hizo alusión a otros eventos previos a Río, como cuando llegó a la copa celebrada en 2016 en Argentina, y sufrió una conmoción cerebral y convulsiones, en plena carrera, afectada por la pérdida de una sobrina.

 

La ganadora de medalla de bronce en Río 2016, anunció que descansará dos semanas en su natal Puerto Ordaz, y luego retornará a Suiza, donde continuará la preparación para sus próximas competencias.

 

(LaIguana.TV)