cuadro-maiz-a.jpg

Un total de 776 toneladas métricas maíz amarillo para alimento balanceado de animales se decomisaron este viernes en la empresa Alimentos Monserrat C.A., ubicada en la población de Santa Cruz, estado Aragua, zona centro-norte del país.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Eldán Rafael Domínguez Fortty, explicó que la acción fue efectuada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, tras las labores de inteligencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

 

Durante rueda de prensa ofrecida desde los espacios de dicha industria, Fortty precisó que se detectaron irregularidades como diferencias en los inventarios y el uso indebido del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

 

El funcionario castrense recalcó que este decomiso permitirá la alimentación de una población animal de 16.500 gallinas ponedoras, lo que representa un total de 412 cartones de huevo diarios, durante de 9 meses.

 

«Estamos trabajando en perfecta unión cívica militar, trabajando unido de la mano, pueblo y Fuerza Armada, para salir de esta crisis económica en este momento difícil que lleva nuestro pueblo venezolano, con esta guerra no convencional que lo que quiere es hacer poner de rodillas a nuestro pueblo», manifestó.

 

Fortty resaltó que un total de 60 empresas ya han sido supervisadas en la entidad aragüeña, como parte del alcance de esta gran Misión, por lo que continuará la labor de despliegue.

(AVN)