cuadro-jail.jpg

Luego del traslado del exalcalde Daniel Ceballos al internado judicial «26 de julio» este sábado en la madrugada, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup acusó al Gobierno nacional de tratar de encarcelar a los políticos presos que tienen medidas sustitutivas de privación de libertad, como el arresto domiciliario.

 

“Tenemos información de que los del Gobierno han estado tratando de revocar la medida a Iván Simonovis, que tiene aproximadamente 2 años con una medida sustitutiva en su casa. Que han estado inventariando hasta los baños de la casa de Antonio Ledezma a ver si lo devuelven a la cárcel de Ramo Verde, y así sucesivamente”, dijo el adeco sin presentar ninguna evidencia que lo pruebe.

 

El traslado de Ceballos al centro penitenciario ubicado en San Juan de los Morros (Guárico) se dio a partir de una investigación por parte de las autoridades venezolanos, quienes concluyeron que el el exalcalde de San Cristóbal pretendía fugarse en los próximos días para dirigir acciones violentas, durante la marcha que impulsa la oposición en Caracas este 1° de septiembre.

 

El ministerio de Interior, Justicia y Paz emitió un comunicado para explicar a la opinión pública que el Tribunal Supremo de Justicia decidió suspender la medida de arresto domiciliario como preventiva a la posible fuga.

 

Sin embargo, el presidente del Parlamento advirtió a los opositores que deben estar «alerta» ante las medidas que tomarán las autoridades durante los próximos días ya que, según él, irán en su contra.

 

Así lo dijo Ramos Allup desde el estado Táchira, donde se encuentra en una «gira» de tres días.

 

(LaIguana.TV)

sustento-8.jpg