BUHONEROS-DETENIDOS-C.jpg

La Policía Municipal de Guaicaipuro retuvo a dos comerciantes de la economía social, quienes se encontraban vendiendo con sobreprecio alimentos de la cesta básica regulados, en contravención con lo establecido en las normas emanadas del Ejecutivo nacional y en las ordenanzas locales.

 

Informaciones suministradas por el director de la Policía municipal de Guaicaipuro, Levis Ávila, señalan que funcionarios bajo su mando retuvieron a los ciudadanos Orlando José Clemente Veramendi (45), comerciante informal, residenciado en el Municipio Carrizal y a José Yoel Sotiullon (30), residenciado en Los Teques, a quienes les incautaron mercancía no permitida para la venta por el comercio informal, como harina precocida y azúcar. Estos comerciantes, además, expendían máquina de afeitar, jabón de lavar y de baño con sobreprecio.

 

Ávila recordó que la Gaceta Oficial 40.526 contiene el Decreto Presidencial 1.348, el cual establece la lista de 42 productos que no pueden ser vendidos a través del comercio informal, en esa lista figuran productos terminados, insumos y materias primas, alimentos; productos para la higiene personal; para la salud; para la educación y la vivienda; y productos derivados del aluminio, hierro, acero, cartón y papel.

 

Además del decreto presidencial, la venta de estos productos se encuentra prohibida para el comercio social en Guaicapuro y es sancionada con el decomiso de la mercancía y el retiro del permiso para ejercer este tipo de actividad comercial en Los Teques.

 

En este sentido, el Jefe policial recomendó a los comerciantes que pretenden hacer negocios con las necesidades del pueblo, vendiendo productos regulados con sobreprecio, a no hacerlo, pues serán sancionados con todo el peso de la Ley, lo que implica el decomiso de la mercancía, el retiro del permiso y, en caso de reincidencia, podrían ser pasados ante la Fiscalía por la comisión de delitos económicos.

 

(Nota de Prensa)

 

decomidoproduc630.jpg