El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup calificó de «militares estúpidos» y «civiles imbéciles» a quienes lucharon el 11, 12 y 13 de abril de 2002 contra el golpe de Estado, en declaraciones emitidas desde San Cristóbal, estado Táchira; donde se encuentra en una gira de tres días para promover «la toma de Caracas» y su precandidatura presidencial.

 

Aparte de proferir múltiples ofensas contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de acusar al gobierno de tratar de satanizar la marcha del 1° de septiembre, convocada como «la toma de Caracas», Ramos Allup se refirió al golpe de Estado de 2002 como un evento en el que «le bajaron los pantalones a Chávez y se dieron cuenta que estaba capado».

 

El lenguaje soez y desmedido, que prevalece en el discurso para referirse al gobierno y a algunos poderes del Estado, indica que el dirigente de la MUD se siente muy seguro de la contundencia de la movilización a desarrollarse el 1ero de septiembre. ¿Qué se traerá entre manos la oposición venezolana? ¿Querrán resucitar el 11-A? 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-verbal.jpg