cuadro-mensaje.jpg

El excandidato y dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles,  eliminó dos mensajes de su cuenta en Twitter en los que proponía cultivar trigo en los llanos de Venezuela, una región con temperaturas promedio de 30 grados centígrados que no son aptas para la producción del cereal usado en la elaboración de pan.

 

El político, que actualmente encabeza la solicitud de un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió el sábado en su cuenta @hcapriles un primer mensaje referido al anuncio oficial de que habría disponibilidad de trigo para el resto del año.

 

En forma directa cuestionó el desempeño del titular del Ministerio de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a quien definió como el “ministro de la alimentación importada”.

 

Y en un segundo mensaje escribió que en la “Venezuela que queremos vamos a sembrar en nuestros llanos todo el trigo que vamos a consumir”.

 

Pocos minutos después comenzó a ser objeto de las burlas de otros usuarios de las redes sociales que cuestionaron su ignorancia con respecto a las condiciones de clima y temperatura requeridas por el trigo. Poco después decidió borrar los dos mensajes.

 

La temperatura ideal para el crecimiento y desarrollo del cultivo de trigo está entre 10 y 24 ºC. La temperatura no debe ser demasiado fría en invierno ni demasiado elevada en primavera ni durante la maduración, refiere la literatura técnica.

 

Venezuela consume alrededor de 1 millón 500 mil toneladas de trigo anualmente tanto para la producción de pan, pastas y galletas según los datos de importación y comercialización oficiales. Sin embargo la reducción de la producción de harina de maiz ha incrementado el consumo del llamado trigo panadero este año.

 

Esta es la segunda vez que un dirigente de oposición muestra su desconocimiento de los procesos básicos de producción y abastecimiento. El año pasado la candidata a diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, propuso reciclar los “barriles” de petróleo ya que desconocía que se trataba de una unidad de medidas y no de recipientes metálicos.

 

(latabla.com)

sustento.jpg