cuadro-freedon.jpg

Este lunes el portavoz del Departamento de Estado del Gobierno gringo, John Kirby, haciendo injerencia en Venezuela, envió un comunicado al Ejecutivo exigiéndole la liberación “inmediata” del exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien cumplía arresto domiciliario y el pasado sábado fue trasladado a una prisión en Guárico ante sospecha de fuga.

 

A juicio del funcionario norteamericano, en Venezuela no hay Estado de Derecho, porque buscan abusar, intimidar y silenciar a la oposición política: “este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo a expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre. Lo condenamos”, citó en el texto.

 

Cabe recordar, que el exregente de San Cristóbal, estado Táchira, fue detenido en marzo de 2014 y cumple condena por tener relación con las guarimbas de ese mismo año, que dejaron 43 muertos. Por motivo de salud cumplía casa por cárcel desde el 2015, pero ante supuesto intento de fuga el servicio de inteligencia lo trasladó al penal 26 de Julio. 

 

(LaIguana.TV)