cuadro-capriles.jpg

Ante las pretensiones de sectores de la derecha que buscan desencadenar hechos violentos en Caracas como parte de un plan golpista, la militancia chavista se mantendrá movilizada para demostrar que hay voluntad de paz, refirió el diputado de la Patria, Elías Jaua, publicó AVN.

 

En una actividad efectuada en Los Teques, estado Miranda, el parlamentario advirtió las posibles acciones golpistas que promueve el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, militante del partido Primero Justicia, para desestabilizar al país en la marcha convocada para este jueves 1° de septiembre en la denominada “Toma de Caracas”.

 

En este sentido instó al gobernador a garantizar el orden interno y la paz porque de no hacerlo “estaría incurriendo en la violación de los derechos humanos y en la violencia”.

 

“Llamamos a una vigilancia especial al gobernador Henrique Capriles, quien como autoridad debe garantizar en los próximos días el orden interno de la región, la garantía de los derechos humanos. De no hacerlo por omisión, no puede haber impunidad”, indicó.

 

Asimismo agregó que constituye una violación a los derechos humanos que un gobernador “llame a la violencia y a la guarimba por acción o por omisión“, agregó.

 

Ante ello, manifestó su respaldo a las instituciones del Estado para poner a la orden de la justicia a quienes promuevan la violencia en el estado”, puntualizó el dirigente.

 

Igualmente apuntó que toda esa campaña de guarimbas orquestada por el gobernador de Miranda “es para intentar generar violencia. Se trata de alterar la paz y distraer el Estado en contener la violencia en vez combatir el bachaquerismo, pero no podrán”.

 

Agregó que estas acciones forman parte de un plan desestabilizador coordinado por Estados Unidos, gestado en medio de otras acciones como el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, en Brasil, y acciones terroristas en Bolivia, donde fue asesinado la semana pasada el viceministro Rodolfo Illanes.

 

“Es un plan destinado a cerrar las posibilidades de independencia y soberanía de Suramérica”, explicó Jaua, quien agregó que el pueblo venezolano está sumado a garantizar la paz del país para superar la guerra económica no convencional promovida por el imperialismo y sectores de la contrarrevolución.

 

Por último anunció que a partir de hoy se estarán iniciando unas asambleas populares en cada sector del país para debatir el derecho de los venezolanos que tienen a vivir en paz, en tanto que para este miércoles 29 de agosto se realizará una masiva movilización en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en defensa del abastecimiento de alimentos y bienes y servicios.

 

(Ciudad Ccs)