cuadro-futbol.jpg

Colombia derrotó a Venezuela 2-0, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha siete de las eliminatorias a Rusia 2018. James Rodríguez y Macnelly Torres anotaron los goles locales, ante una Vinotinto que terminó con diez jugadores por las expulsiones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher.

 

Luis Muriel, apenas a los 40 segundos del compromiso, contó con la primera oportunidad para los locales. Su remate, potente, fue repelido por Dani Hernández; el rebote lo tomó Carlos Bacca, que disparó desviado hacia la línea final. 

 

La Vinotinto se salvó al minuto tres luego de una mala salida de Hernández en la que tropezó con Salomón Rondón. El balón le quedó a Muriel, cuyo tiro terminó tapado por Wilker Ángel cuando se convertía en la primera diana cafetera.  

 

Osvaldo Vizcarrondo le regaló una pelota a Bacca, pero el atacante del Milán falló en el regate contra el arquero Hernández, que detuvo la intentona. 

 

El primer remate de Venezuela fue obra de Roberto Rosales, a los 16 minutos del compromiso. El lateral derecho remató de zurda, suave, a las manos del guardameta David Ospina. 

 

A los 25 Muriel, de cabeza, hizo temblar de nuevo la zaga venezolana. El balón no entró por poco. 

 

Juan Pablo Añor rozó el primer gol para la Vinotinto, pero las manos de Ospina ahogaron el grito. El zurdo del Málaga español cobró un tiro libre impecable al 33, con una gran respuesta del meta cafetero. 

 

Ospina volvió a frustrar las intenciones venezolanas, esta vez con un manotazo a un remate de Josef Martínez -luego de una habilitación soberbia de Añor- al minuto 40. 

 

El gol neogranadino llegó al 45+1. Luego de un saque desde el fondo, Wilker Ángel no cortó a tiempo a Bacca, que le dejó la pelota a James Rodríguez, sentenciando el hombre del Real Madrid con un derechazo. 

 

Muriel, al 50 y luego de bajar una pelota larga, disparó sin dirección para el 2-0. 

 

La entrada de Yeferson Soteldo por Adalberto Peñaranda buscó darle un segundo aire ofensivo a la Vinotinto. El del Zamora contó con una ocasión tempranera, pero la defensa colombiana cortó con categoría. 

 

Por la banda izquierda Muriel volvió a acercar a los tricolores al segundo gol. El remate, al 60, pasó cruzado, por el poste izquierdo de Hernández pero con destino a la última línea.

 

Hernández evitó la segunda diana colombiana, luego de un tiro de Bacca a pase de Macnelly Torres al 75. 

 

Wilker Ángel, solo en la defensa por la ausencia por lesión de Vizcarrondo, cometió una falta dentro del área sobre Bacca. Por la segunda amonestación, sale expulsado. 

 

El penal, cobrado por el delantero del AC Milan, fue detenido por Hernández al 80. Pero un minuto más tarde, y aún sin hacer el cambio por Vizcarrondo, James envió un centro que remató Torres para el 2-0. 

 

Al 90+3 llega la segunda amarilla para Rolf Feltscher y un nuevo penal para Colombia. De nuevo, Dani Hernández ejerció de héroe para Venezuela: esta vez le tapó el penal a James Rodríguez, evitando una mayor hinchazón en el rostro nacional. 

 

Venezuela tiene un punto en el premundial, por trece de Colombia.  

 

El combinado criollo recibirá, con las bajas de Ángel y Feltscher, a la poderosa selección argentina el martes, en Mérida. Mientras, Colombia visitará a Brasil. 

 

(Panorama)