caras.jpg

En lo que fuera un comunicado en conjunto entre el expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, este viernes ambas figuras felicitaron las marchas de paz que ambos sectores, chavismo y oposición, hicieron el pasado jueves 1° de septiembre.

 

“Se congratulan de la demostración pacífica del pueblo venezolano el día de hoy en Caracas lo cual reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum revocatorio”, reza en uno de los puntos el documento.

 

Carter y Almagro, precisaron además la necesidad de que el referendo revocatorio se realice este año, instando al Centro Nacional Electoral (CNE) a establecer los tiempos para ello. De igual forma, el comunicado refiere una solicitud de liberación “inmediata” de lo que denominan presos políticos, uno de los cuales es el dirigente político Leopoldo López, ingeniero de las guarimbas de 2014, preso en la cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en la muerte de más de 40 personas.

 

Para leer el comunicado íntegro, hacer click en el siguiente enlace.

 

(LaIguana.TV)