cuadro-anamud.jpg

¿Qué viene ahora? Se titula el análisis para el 1-S de la llamada “Toma de Caracas”, publicado en el portal web “Prodavinci”, por el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, uno de sus principales articulistas, quien afirma que resultó una “jornada muy positiva para la oposición(…) grande, pacífica e inspiradora”.

 

El economista aseveró que “lo relevante ahora, lo que hoy es distinto del pasado, es que las encuestas muestran que la oposición es mayoría. Y el tamaño de esta movilización demuestra que ahora la oposición es capaz de mantenerse en calle presionando”. Pero que a pesar de ello “ni el CNE ni el TSJ cambiarán su posición pro-chavista mañana ni estarán dispuestos a convocar el Referendo Revocatorio en 2016.”

Es entonces cuando se formula la pregunta clave, que miles de venezolanos seguidores de la MUD se deben hacer “¿Qué viene ahora?”, para LVL: “Es momento de usar la presión pacífica y la articulación que hoy comenzó. Una vez en la calle, la estrategia ganadora de la oposición es quedarse ahí: mostrar que es mayoría y recordar qué es lo que quiere esa mayoría y que no se quedará tranquila hasta conseguirlo”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-analisis.jpg