procter1201152.jpg

La Superintendencia de Precios Justos denunció este lunes a la empresa privada Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia, por acaparar miles de productos de la cesta básica, con la intención de generar la sensación de escasez.

 

Fueron incautadas toneladas de productos de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos. Pero el asunto no termina allí, pues ahora el Gobierno pedirá explicaciones a la empresa privada Procter & Gamble, porque le surtía sus productos a Herrera, C.A. ¿Casualidad?

 

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó la inspección, acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, y el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, mostró a los venezolanos parte de los alimentos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.

 

“Hay que tomar las sanciones que haya que tomar porque esto es boicot contra el pueblo y la economía (…) y a los dirigentes de oposición les hemos dicho que se sumen al combate contra el acaparamiento (…) ya hemos sido lo suficientemente pacientes llamando al diálogo para que vengan a hostigar al país”, manifestó Arreaza.

 

De igual forma, agregó que investigará a “Procter & Gamble”, ya que se incautaron toneladas de productos que son fabricados en Venezuela por esa empresa.

 

«Hay que hablar también con la compañía Procter & Gamble porque si ellos están vendiendo estos productos a este tipo de acaparadores (Herrera, C.A) debe haber una razón», concluyó Arreaza.

 

¿Qué había en el galpón Herrera?

 

En esta empresa las autoridades del Gobierno Nacional decomisaron:

 

-370 mil toneladas de detergente.

 

– 7 mil 116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7 mil 188 unidades de 900 gramos.

 

– 44 mil 940 unidades de Sustagen de 450 gramos y 5 mil 760 unidades de Sustagen de 1,2 kilogramos.

 

– 17 mil 076 unidades de Caraotas de un kilogramo.

 

– Mil 776 litros de leche completa líquida.

 

– 40 toneladas de harina de maíz amarillo.

 

–  40 mil 240 kilogramos de arroz.

 

– 277 mil 380 unidades de jabón de baño.

 

– 43 mil 570 kilogramos de suavizante.

 

– 561 mil 888 unidades de máquinas de afeitar.

 

– 78 mil 770 unidades de toallas sanitarias.

 

– 61 mil 152 unidades de champú.

 

– 182 unidades de papel de aluminio.

 

– 16 mil 800 unidades de desodorante, entre otros productos.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)