cuadro-moto.jpg

La Fuerza Motorizada Bolivariana es una organización que se formó en honor a Franco Arquímedes, quien fue uno de los primeros líderes en la lucha por el reconocimiento y las reivindicaciones de aquellos que se ganan la vida a bordo de estos vehículos de dos ruedas, asesinado en el año 2007.

Esta agrupación, que sorprendió con su masiva presencia y disciplina durante el acto bolivariano de masas celebrado el pasado jueves, ha venido fortaleciendo su estructura organizativa gracias al impulso que les dio el presidente Hugo Chávez, ratificado por su sucesor, Nicolás Maduro Moros, y hoy en día constituye un brazo político de la Revolución Bolivariana.

 

Inés Serrano, coordinadora nacional, relató a Ciudad CCS parte de este proceso de crecimiento, en el que se han ido consolidando en la práctica las ideas del Comandante Eterno de darle carácter orgánico a estos trabajadores.

“De tantas organizaciones de 22 estados, hoy conformamos el Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas Franco Arquímedes”, resaltó.

 

Agregó que lo que nació como un proyecto en el año 2002 hoy en día ha rendido sus frutos, no sólo porque se brinda ayuda al gremio motorizado, sino que la colaboración se extiende a toda la comunidad.

 

“De repente una persona enferma necesita auxilio con un traslado, con una silla de ruedas, con un bastón. Ahí estamos nosotros para ayudar a esa persona. Si alguien necesita un traslado urgente, pueden contar con nosotros. En estos días formamos una caravana para acompañar a los atletas que participaron en las Olimpíadas cuando venían hacia Caracas; o sea, no sólo es trabajar y llenarnos los bolsillos”, expresó Serrano.

 

Explicó además que a través de una caja de ahorros que conformaron con el aporte de todos, pueden unir esfuerzos para prestar auxilio financiero a cualquiera de sus integrantes, todo ello aunado al apoyo que les ha prestado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Misión Transporte, que les ha permitido adquirir repuestos a un precio menor que el del mercado.

 

“Cuando un solo caucho cuesta en la calle 40 mil bolívares, con sólo 16 mil bolívares podemos adquirir el caucho delantero, el trasero, los kits de frenos, piñones, cadenas y otros repuestos”, dijo.

 

A FAVOR DE LA PAZ

 

Serrano afirmó que los motorizados bolivarianos siempre han abogado por la paz, contrario a la matriz de opinión que han querido generar los sectores de la derecha contra esa organización.

 

“Ellos siempre han dicho que nosotros somos malandros, que somos delincuentes por el solo hecho de ser chavistas. Eso no es así. Somos trabajadores honestos. Aquí hay funcionarios públicos, mototaxistas y hasta doctores y concejales”, destacó.

Precisó que el movimiento motorizado cuenta con unos 20 mil integrantes en el área metropolitana de Caracas, mientras que en el resto del país la cifra rebasa los 40 mil asociados.

 

Aseveró que, por el contrario, quienes fomentan de manera permanente el odio, la violencia y la intolerancia son los líderes de la derecha venezolana y sus seguidores; al respecto recordó el lamentable suceso en el que un motorizado fue degollado por una guaya colocada en la avenida Rómulo Gallegos durante las denominadas guarimbas del año 2014.

 

“Luego de la concentración de ayer (el jueves) una camioneta 4 x 4 que iba a toda velocidad, identificada con la bandera de Voluntad Popular, sin ninguna razón chocó a una pareja de motorizados de los nuestros y a la señora le partieron la pierna y al señor le ocasionaron una lesión en el brazo”, citó como referencia reciente.

 

Rechazó asimismo otras agresiones contra los revolucionarios luego de las manifestaciones realizadas por ambos grupos políticos el pasado jueves, entre las que resaltó el accidente que le provocaron a un motorizado al interceptarlo con una cadena que sujetaron a un poste eléctrico.

“Nosotros los motorizados siempre resultamos los más perjudicados y por eso siempre evitamos todas estas confrontaciones”, reflexionó.

Asimismo, repudió la pretensión de la oposición de realizar a toda costa y como sea un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro y que se celebre este mismo año, cuando esa petición debieron hacerla a principios de año ante el Consejo Nacional Electoral.

 

(Ciudad Ccs)