cuadro-bandera.jpg

La bandera venezolana fue izada este viernes en la villa de alojamiento de los XV Juegos Paralímpicos Río 2016, donde 24 atletas representarán al país del 7 y 18 de septiembre en la cita deportiva que se llevará a cabo en Brasil.

 

El acto se celebró en la Plaza Internacional de la Villa, que se ubica en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, indica una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

 

La delegación estuvo integrada por entrenadores, personal técnico y demás autoridades venezolanas. La campeona olímpica en Beijing 2008 en judo, Naomi Suazo, quien representará por tercera vez al país en la cita mundial, expresó: “fue un izamiento muy emotivo porque para nosotros es emocionante ver nuestra bandera ondear en unos Juegos Paralímpicos. Todos estamos muy unidos y sabemos que le vamos a llevar muchas alegrías a nuestro pueblo venezolano”.

 

Por su parte, la Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Aiskel Hernández, afirmó que a menos de una semana de iniciar las competencias, los atletas se encuentran en un estado óptimo de preparación. “Tenemos la certeza que lograremos obtener un excelente actuación en Río. Los muchachos están muy concentrados y con las ganas de nuevamente ser merecedores de la gloria paralímpica”, dijo.

 

Venezuela estará presente con una delegación de 24 atletas, quienes competirán en seis deportes (atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo). Venezuela acumula desde su debut en esta competencia, en 1984,  un total de 11 medallas; 1 de oro, 2 de plata y 8 de bronce.

 

(AVN)