buhoneros-ccc.jpg

Desde el pasado mes de octubre de 2014, se intensificó en nuestro país la lucha contra el contrabando de extracción y, en este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto en el que se prohíbe a buhoneros y comerciantes informales la reventa de productos de la cesta básica y/o de primera necesidad.

 

Asimismo, las personas nacidas en el extranjero y que posean nacionalidad venezolana que sean descubiertas en este tipo de actividades ilícitas, podrán perder su nacionalidad o su permiso de residencia en el país.

 

En el marco de esta legislación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se sumó a los operativos de supervisión en los mercados y establecimientos caraqueños en los que se han detectado varios grupos de personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana, comprando productos para revenderlos.

 

Hasta la fecha, según el SAIME, se han deportado más de 190 revendedores que se encontraron infraganti en un operativo que se desarrolló desde el pasado jueves hasta este lunes.

 

Cabe destacar que durante la intensificación de la lucha contra el contrabando de extracción, el pueblo venezolano en cooperación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diferentes institutos gubernamentales, ha logrado buenas cifras con respecto al desangramiento que sufría la economía venezolana por causa de éste y otros flagelos impuestos por la oligarquía que pretende jugar con nuestros alimentos, con el combustible y las divisas preferenciales.   

 

(LaIguana.TV)

 

MIGRACION.jpg