cuadro-medicine.jpg

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), Sergio Rivero Marcano informó este sábado que ingresaron 366 toneladas de insumos médicos y productos de primera necesidad a Venezuela.

 

A través del puerto de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui, un total de 21 contenedores provenientes de México y Panamá entraron al país; 16 de ellos traían guantes de látex, jeringas, soluciones fisiológicas y otros enseres requeridos en el ámbito hospitalario.

 

Esta mercancía será repartida en los centros asistenciales de la red pública y privada en los próximos días, para paliar la situación crítica en la que se encuentran algunos de ellos.

 

«Estamos a la espera de otro buque, con más insumos y alimentos de la cesta básica, con lo cual seguimos combatiendo la especulación y acaparamiento de la guerra económica», enfatizó por su parte el gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno.

 

El burgomaestre también resaltó que la llegada de esta mercancía responde a un convenio entre el Estado venezolano y las empresas privadas, por lo que instó a ambos sectores a «seguir apostando por el desarrollo del país».

 

(LaIguana.TV)