cuadro-expand.jpg

La diputada a la Asamblea Nacional Carmen Meléndez, quien forma parte de la Mesa de Alimentación del estado Lara, explicó que de la organización de las comunidades de clase media dependerá el funcionamiento de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde ya se ha atendido a vecinos de urbanizaciones.

 

“En Palavecino (Lara) se ha atendido a urbanizaciones. A veces no aceptan por no hablar con los chavistas o no se quieren organizar, pero esto es para todos”, indicó desde el Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva Activa, en Barquisimeto, el cual creó durante el mes de junio para el acopio y entrega de alimentos casa a casa.

 

Asimismo, detalló que como parte del motor Agroalimentario, todas las empresas han sido inspeccionadas para verificar sus capacidades y requerimientos en cuanto a materia prima, citando como ejemplo organizaciones que fabrican pasta alimenticia, a las cuales se les ha calculado el porcentaje de trigo que requieren para producir el alimento.

 

Meléndez señaló que el nuevo centro de la Reserva Activa, en Barquisimeto, atiende a parroquias de diferentes municipios y destacó: “Comenzamos en el mes de junio con 5 mil familias y ya vamos por 20 mil. Sectores como La Antena han sido atendidos tres veces”.

 

Recientemente en Punto Fijo (Falcón) se creó un centro de las mismas características, también coordinado por Meléndez, e igualmente adscrito a la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa.

 

(N24)

sustento-6.jpg