cuadro-carceles.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab denunció este domingo que más de 27 mil privados de libertad se encuentran detenidos en estaciones regionales y municipales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y unos 5 mil están en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), casi alcanzando a los 50 mil presos en total que hay en los centros de reclusión formales del país.

 

Calificó la cifra como preocupante y grave, y admitió en el programa de Carlos Croes por Televen, que ante el “hacinamiento brutal” de quienes esperan ser procesados; la Defensoría está propiciando “mesas técnicas” con la participación del TSJ, el Ministerio Público, el Cicpc y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.  

 

“Vemos como muy grave que ya el número de privados de libertad, en las estaciones de policías, que no son lugares de reclusión porque no son idóneos, están llegando al mismo número que hay en las cárceles”, apuntó Saab.

 

Igualmente, explicó que de esos 33 mil hay 3 mil que son condenados -por lo que no deberían seguir en estaciones policiales- mientras, que hay otros detenidos que tienen años esperando sus audiencias respectivas.

 

(LaIguana.TV)