Maryclen Stelling, socióloga y analista política, dijo este martes 6 de septiembre, que existe una radicalización entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

La socióloga dijo que el país está sometido a un “conflicto multidimensional” entre los dos bandos políticos, agregó que, tanto la oposición como el chavismo se niegan al diálogo. “Existe un conflicto de poderes (…) Una de las expresiones de conflicto y contradicción y de intención de eliminar al otro adversario se está dando a través de la pugna de poderes”, precisó. 

 

Stelling afirmó que están en conflicto el poder legislativo, ejecutivo y el poder ciudadano. “Todos los poderes están en pugna, hay una profunda radicalización del conflicto”, manifestó. 

 

Señaló que el debate entre los dos grupos políticos (Mud y Psuv) no existen malos ni buenos. “Aquí no hay ni víctimas ni victimarios, ni malos ni buenos (…) En este momento toda estrategia es válida en medio del conflicto, y se pretendió llevar la radicalización a ambos bandos durante la marcha del 1 de septiembre”, sostuvo.

 

(Panorama)

cuadro-poli.jpg

sustento-6.jpg