cuadropart.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, advirtió nuevamente que 62 partidos políticos deben efectuar la renovación de su inscripción, como requisito para permanecer en la legalidad.

 

“El debate democrático en Venezuela, lo protagonizan nacionalmente 67 partidos políticos, de los cuales 62 están pendientes de su renovación”, informó este martes la rectora, desde su cuenta Twitter.

 

El 29 de agosto, D’ Amelio informó sobre las causas de cancelación de las toldas, citando el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, reuniones políticas y manifestaciones, y que, vencido el plazo para renovar, autoriza al CNE a emitir oficio al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, para su anulación.

 

A principios del pasado mes de mayo, la rectora había anunciado que se aproximaba el vencimiento de las organizaciones políticas, con la finalidad de que las dirigencias renovaran su inscripción en el ente electoral, ya que de no cumplir, no podrían participar en posteriores eventos comiciales.

 

(LaIguana.TV)

sustentopart.jpg