cuadro-di.jpg

El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero emitió este lunes unas declaraciones durante su llegada a Venezuela, e indicó que los meses de septiembre y octubre “son muy importantes para que podamos salir con fuerza y lanzando un diálogo nacional”, así lo dio a conocer vía Twitter la periodista Madelein García.

 

En este orden de ideas, la corresponsal de TeleSur consultó al expresidente sobre el estatus de este diálogo, ante lo cual Zapatero respondió que no es fácil realizar “una evaluación de lo que representa y ha representado hasta ahora el diálogo. Es cierto que desde que lo empezamos hay desde luego mas predisposición a que se produzca”, expresó.

 

El mediador entre las dos principales fracciones políticas de Venezuela, destacó que por parte del Gobierno siempre se ha visto esta predisposición, y que cada vez que hay un acontecimiento “nos llaman para que fomentemos el diálogo. Es importante que toda la oposición se concierte en esa tarea”, manifestó.

 

Asimismo, Rodríguez Zapatero dejó claro que todas estas acciones las llevan a cabo “pensando en los ciudadanos, en los valores de convivencia de diálogo, desde el respeto pleno a la soberanía. Vengo aquí a ayudar a lo que me pidan no ha intervenir”, apuntó.

 

Enfatizó que es muy significante que el titular de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, “esté a favor del diálogo (…) es el político más relevante en estos momentos de Venezuela y además que tiene un discurso fácil a veces incisivo”, comentó.

 

“Tenemos una meta, una consolidación, una puesta más formal y más seria con presencia del Vaticano en ese diálogo entre todos”, fueron las palabras del representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque regional que ha impulsado el diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana.

 

(LaIguana.TV)