cuadro-drone.jpg

Este martes 6 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro indicó que el periodista Alejandro Puglia, «a pesar de que ya se le concedió la libertad», sigue todavía preso por intentar usar un dron durante la marcha del pasado jueves primero de septiembre.

 

«Alejandro Puglia, director de seguimiento de la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, preso por usar un drone el 1S, a pesar de que se concedió su libertad», escribió el secretario mediante su usuario @Almagro_OEA2015.

 

Recordemos que Puglia, según decisión tomada este mismo lunes 5 por la jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Rojas, será imputado por el delito de financiamiento bélico. De acuerdo a la abogada del referido periodista, Lilia Camejo Gutiérrez, esta decisión no es más que una «aberración jurídica».

 

«En el acta del tribunal están las declaraciones de dos supuestos testigos que relatan que ese dron, manipulado por Alejandro Puglia, nunca estuvo en el espacio aéreo. Por lo tanto, nunca hubo violación de nada, ni del espacio aéreo ni de la Resolución Administrativa emitida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz», aseveró la abogada.

 

(LaIguana.TV)