goal-c.jpg

Tras el empate a dos de Venezuela ante Argentina, la noche de este martes en Mérida, el seleccionador criollo Rafael Dudamel atendió a la prensa en el estadio Metropolitano de la capital andina.

 

Comparación entre el 2-2 con Argentina y la derrota 2-0 con Colombia: «Fueron dos equipos totalmente distintos. Me siento orgulloso de esta selección, apostamos por esta, por el fútbol que desarrollamos en esta casa, en Mérida. Es la selección que esperamos ver. Nos cuesta retomar la idea en tan pocos días, en esta etapa mucho más. Están cada día más conscientes de que la eliminatoria es la más difícil del mundo. Estoy orgulloso de tener jugadores dignos de la selección».

 

Los objetivos de la Vinotinto de Dudamel: «La perspectiva hubiese cambiado si nos traíamos un resultado positivo de Barranquilla. Muy pocos pensaban en conseguir un cambio tan fuerte desde el jueves. Los objetivos son muy claros: o pelear hasta el último punto por Rusia o pensar en Catar. Y no es tan radical, porque ya estamos aplicando los cambios, todo esto forma parte de Catar, con un promedio joven. Estamos pensando en el futuro».

 

La ausencia de Rómulo Otero: «Si Kouffaty no se hubiese desgarrado, todo cambia. Es lo lindo de esta profesión de seleccionador, tienes 28 jugadores, escoges 23 y pones una fichita. Hoy no ganamos esa apuesta. Rómulo no se ha establecido completamente en su club tras su cambio desde el Huachipato. Kouffaty estaba mejor futbolísticamente hablando que Romulo. En esta selección están los mejores».

 

Argentina como rival: «Sufrimos porque al frente tenemos una selección de un grandísimo nivel pasando por una necesidad. Nunca antes los tuvimos así, históricamente. Es virtud del rival, que sabe jugar en estos escenarios. Nosotros debemos aprender de nuestros errores, aprovechar las circunstancias».

 

(Panorama)