El pueblo chavista se concentra en varios puntos del territorio nacional en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su apoyo para garantizar la paz del país.

 

Con pancartas, banderas y consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el pueblo chavista se concentra este miércoles en la Plaza Candelaria y la Diego Ibarra, en Caracas, para reafirmar su compromiso con la paz y la estabilidad del país.

 

“Estamos aquí para decir sí a la paz, sí a la vida, sí al futuro de Venezuela. La paz prevalecerá, no permitiremos acciones violentas de la derecha en nuestro amado país”, afirmó Luisa Gonzalez, habitante del oeste de Caracas.

 

Para César Gómez, la concentración representa una muestra de apoyo al presidente Nicolás Maduro, y reafirma el compromiso del pueblo chavista con la paz de toda la nación.

 

“Somos un pueblo de paz y así seguirá siendo. Nuestra victoria debe seguir siendo la paz. Ellos (la derecha) deben entender que Venezuela es un pueblo de paz y no de violencia”, reiteró.

 

Los Teques

 

Desde tempranas horas de la mañana, hombres, mujeres, jóvenes, colectivos y movimientos sociales se concentraron en la avenida Bolívar, a la altura de la Alcaldía Guaicaipuro, y en la calle Junín, donde se instaló una tarima para ratificar el respaldo a la Revolución Bolivariana.

 

En el lugar, el dirigente socialista Francisco Garcés sostuvo que el pueblo revolucionario y chavista está comprometido en seguir trabajando por la estabilidad del país y en defensa de las conquistas sociales logradas junto al comandante Hugo Chávez y presidente Maduro.

 

“Venezuela, Miranda y Guaicaipuro son territorio de paz y aquí está la militancia revolucionaria y bolivariana diciéndole a todo el país que tenemos que seguir trabajando por la patria y defender nuestras conquistas, pero aún más tenemos que seguir construyendo este nuevo sistema igualitario de justicia sólo posible en Revolución”, señaló.

 

Asimismo, Garcés destacó: “Nosotros estamos aquí abiertos al diálogo esperando para coordinar cualquier manifestación o voluntad política en pro del pueblo pero no lo han hecho. No vienen a dialogar, no coordinan y no respetan a las instituciones. Existe un estado de derecho, ciertamente hay libertad de manifestar, pero se requiere la coordinación para garantizar la paz”.

 

Falcón, Sucre, Anzoátegui, Lara y Carabobo

 

Por su parte, seguidores del chavismo en el estado Falcón, Sucre, Anzoátegui y Carabobo se concentran también con el propósito de defender la patria y a favor de la paz ante las pretensiones de desestabilización de la derecha venezolana.

 

Filiberto Martínez, director de Organización del PSUV, indicó que la actividad servirá además para respaldar al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 

“Demostraremos ser un pueblo de amor, que construye la Patria soberana”, expresó Martínez.

 

(N24)

cuadro-m.jpg