cuadro-santos.jpg

Este miércoles 07 de septiembre, durante el foro sobre los beneficios de la paz para Colombia llevado a cabo en su ciudad capital Bogotá, el primer mandatario, Juan Manuel Santos habló de los resultados que puede tener las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), en el plebiscito por la paz.

  

Aseguró que el éxito o fracaso de las Farc dependerá de las propuestas que le presenten al país. Adelantó a la guerrilla que si pretendía obtener resultados favorables en las urnas, no podían pregonar los ideales de comunismo, socialismo o el de la Revolución Bolivariana.

  

«Yo decía, ¿qué van a hacer con ese voto?, ¿el marxismo leninismo? eso ya está muy anticuado. Ah, la revolución bolivariana, ese es el ejemplo que van a vender, entonces yo creo que no les va a ir muy bien en las urnas».

 

Agregó que el propósito del plebiscito es que ese sector tenga el derecho de expresarse en las urnas.

 

Por otra parte, afirmó a los jefes y miembros de las Farc, que una vez que se desmovilicen, no deben temer por su seguridad.

 

Los colombianos se pronunciarán el próximo 2 de octubre en las urnas, en el marco del acuerdo de paz celebrado el pasado 24 de agosto por el Gobierno y las FARC, después de  varios años de negociaciones  llevadas a cabo en La Habana.

 

(LaIguana.TV)