La mañana de este martes, el viceministro de Seguridad Alimentaria y jefe de la Unidad Productiva Agroalimentaria del Estado Mayor Económico, Carlos Osorio, se reunió con ejecutivos de las empresas productoras y distribuidoras de cauchos y baterías, en el marco del programa de Recuperación Económica iniciado este 2015.

 

Las empresas Pirelli de Venezuela, C. A.; Goodyear de Venezuela; Bridgestone/Firestone de Venezuela; Convencaucho; Acumuladores Duncan y Disbattery, elevaron al Ejecutivo nacional las propuestas para estimular la productividad de estos insumos en nuestro país.

 

“Tenemos que buscar alternativas para desarrollar la industria del caucho y de baterías en el país”, indicó el ministro de Industria, Jesús David Cabello, quien junto a Haiman El Trouidi y el Comandante Gral. de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraba en la reunión efectuada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

Asimismo, El Troudi destacó que fueron evaluados un conjunto de mecanismos para “cortar de raíz” toda la distorsión generada por mafias que revenden y especulan con los precios de los cauchos y baterías: “Muchos de los productores de cauchos y baterías de este país saben que existen mafias organizadas que en buena medida se lucran sobre la base de la usura, es decir lo que produce con su esfuerzo el trabajador, eventualmente se convierte en una mercancía que es vendida en el mercado especulador”, fueron las palabras del ministro.

 

(LaIguana.TV)

 

CAUCHO-CC.jpg