cuadrodial.jpg

Este jueves 8 de septiembre el exembajador de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseveró que solo cuando el chavismo y la oposición desahoguen sus pasiones y entren en el espacio de la racionalidad, podrán «encontrar espacios comunes».

 

En entrevista concedida al programa «A Tiempo», transmitido por la emisora privada Unión Radio, el también excanciller indicó que ambos sectores deben aceptar sentarse a dialogar «sin precondiciones».

 

«Necesitamos el diálogo, es imprescindible. Este país no solo lo construye el gobierno sino la oposición. Y se han hecho esfuerzos, hay avances lentos y algo de evolución», subrayó el diplomático. El gobierno nacional, consideró, tiene todas las cualidades para impulsar el diálogo. Recordó que el Ejecutivo ha participado activamente en el proceso de paz colombiano.

 

«Sobre el problema del conflicto entre poderes, no es saludable para el país esta conflictividad. Tenemos muchos años sometidos a presiones nacionales e internacionales, por el disgusto que causa en el sector la política nacional y el proceso de cambio que el proceso bolivariano trajo para el país», afirmó Chaderton.

 

Entre los temas en los que el chavismo y la oposición podrían coincidir, precisó, se encuentran la inseguridad y el desabastecimiento de productos básicos. El tema de los «presos políticos», puntualizó, podría resolverse en una mesa de negociación.

 

(LaIguana.TV)