cuadro-panama.jpg

El director de Migración de República Dominicana, Máximo William Muñoz Delgado informó que vigilan las «entradas y salidas» de ciudadanos venezolanos,  tras observar  un improvisto aumento de inmigrantes provenientes de dicha nación latinoamericana.

 

Por su parte, la Policía Nacional dominicana reportó que las últimas semanas han detenido a varios ciudadanos venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país. Las autoridades dominicanas, aseguró el funcionario, «estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)».

 

Sin embargo, reconoció que estos acontecimientos representaban un problema y enfatizó que los ciudadanos venezolanos no ameritan de visado para ingresar a la República Dominicana,

 

«Estamos tomando los controles», aseguró el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, al ser interrogado por la prensa sobre el aumento de la presencia de venezolanos en su país.

 

Según cifras del Banco Central Dominicano, se indica que en julio pasado Venezuela se situó en la cuarta posición, con 4.262 nacionales, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, una importante cifra si se toma en cuenta que en ese mismo mes de 2015 esa nación no apareció en dicho listado.

 

(LaIguana.TV)