PROMOVER-EL-GOLPE-C.jpg

En la memoria histórica de los venezolanos aún está presente lo que hicieron los medios derechistas en el año 2002 para apoyar el golpe de Estado, auspiciado contra el Comandante Chávez: Terrorismo mediático.

 

Desde ese momento, hasta la actualidad, siguen incesantes en su afán de generar angustia social en la población venezolana y una manera de demostrarlo, es tomando los titulares de la prensa derechista de este martes:

 

“Crecen rumores sobre posible golpe de Estado a Nicolás Maduro en Venezuela”, publicó El Espectador, de Colombia.

 

–  “Advierten sobre riesgo de golpe de Estado en Venezuela”, reseñó El Nuevo Herald, de Miami.

 

“Advierten riesgo de golpe de Estado en Venezuela”, remató Univisión, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos.

 

“Hay riesgo de golpe de Estado en Venezuela: Stratford”, aseguró Caracol Radio, de Colombia.

 

En Venezuela, la prensa también hizo de las suyas, pero el titular más llamativo fue el de YoyoPress, el cual establece: “¡Gobierno está contra la pared! El Nuevo Herald: Advierten riesgo de golpe de Estado en Venezuela”.

 

Todos estos enunciados están sustentados en un informe titulado “Guía analítica: Considerando un Golpe de Estado en Venezuela”, que fue presentado por la firma de inteligencia corporativa Stratfor, la cual de forma irresponsable pone entre dicho la soberanía del país y plantea un escenario antidemocrático, sin prueba alguna.

 

“Han surgido informes no confirmados y ninguno claramente fiable de que se estaría planeando un golpe de Estado contra el presidente”, señala el texto de Stratfor, que deja claro que su información no es confiable.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PROMOVER-EL-GOLPE-C3.jpg