#LoÚltimo
Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas | Entre 1 millón 600 mil y 2 millones 500 mil bolívares la Colgate y sus imitaciones (+Imagen) | Denuncia: Más de un año lleva paralizada esta planta procesadora de maíz en Yaracuy (+Video) | Paracos asesinan a profesora en Maicao por haber respaldado campaña de Petro | Sobreprecio, acaparamiento y especulación: Todo esto encontraron en supermercado Luxor (+Guárico) | Suspendido por 75 juegos y sin sueldo este pitcher de las Grandes Ligas por golpear a su pareja | Video: Senda golpiza se prendió en el estadio tras derrota de Argentina frente a Croacia (+Fifa) |
El IS difunde ejecución de dos presuntos espías rusos a manos de un niño de 10 años
miércoles, 14 de enero 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

EJECUCION-C2.jpg

Un niño alza la pistola, aprieta el gatillo y les descerraja el tiro de gracia a dos presuntos espías rusos. Es el perturbador video publicado este martes por la división mediática del autodenominado Estado Islámico (IS), que advierte contra cualquier intento de las agencias de inteligencia occidentales de operar en las tierras del califato proclamado entre Siria e Irak.

 

"Han confesado que trabajaban para la inteligencia rusa (FSB, Servicio Federal de Seguridad), que fueron reclutados en Rusia y enviados al Estado Islámico. Por la gracia de Alá, ahora están en manos de los cachorros del califato", declara un combatiente adulto antes de que el niño, que no supera los diez años de edad, ejecute a los dos supuestos agentes.

 

El video, de 7 minutos y medio de duración, incluye el interrogatorio de los ajusticiados. Los detenidos aseguran en ruso que el FSB (antiguo KGB) les ordenó liquidar a un alto cargo del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés). "También nos pidieron que reuniéramos información sobre combatientes rusos y que la enviáramos a Rusia", relata uno de los detenidos, de nacionalidad kazaja. El vídeo, cuidadosamente editado, omite el nombre del objetivo.

 

A cámara lenta y con los efectos habituales en las producciones de Al Hayat -la división mediática del IS para idiomas distintos al árabe-, el fragmento muestra la ejecución a sangre fría firmada por el menor de edad. "Después de que el califato se convirtiera en una tierra de hégira (emigración) y yihad (guerra santa), sus enemigos pensaron que podrían enviar a sus espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico pero Alá desveló sus esfuerzos y frustró sus planes", advierte a modo de introducción una voz en ruso con traducciones en inglés y árabe.

 

El video concluye con el fragmento de una entrevista anterior, difundida a finales de 2014, en la que el niño -que dice llamarse Abdalá y ser originario de Kazajistán- declara su intención de ser "muyahidin" (guerrero santo). "Seré uno de tus asesinos, infiel", señala sonriente. No es la primera vez que el IS divulga vídeos en los que se jacta de usar a niños en sus acciones. Hace dos meses se hizo público un vídeo que muestra a niños reclutados por el IS en un campo de entrenamiento en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

 

Una cantera forzada
 

El uso de niños soldados es una práctica que el IS probó con éxito en la vecina Siria al cobijo de una brutal guerra civil. "La infancia ha sido, desde el primer momento, un objetivo prioritario de la propaganda del IS a través de las reuniones de 'dawa' (predicación) y las jornadas de asueto. Son la próxima generación, la que puede ayudar a perpetuar la existencia del grupo", explicó hace unos meses a este diario el experto en yihadismo Ayman al Tamimi.

 

En la ciudad siria de Raqqa, la capital "de facto" del califato proclamado a finales de junio, los barbudos han establecido campos de entrenamiento para inocular su fundamentalista interpretación del islam a una prometedora legión de imberbes. Entre las enseñanzas impartidas en una atípica escuela de verano organizada en el bastión yihadista, figura la lección atroz de decapitar a "infieles".

 

Varios padres que fueron forzados a enviar a sus hijos al campamento relataron a la web 'Syria Deeply' que sus vástagos ensayaron el arte de rebanar cabezas en muñecas rubias de ojos azules vestidas con los uniformes naranjas usados en Guantánamo. El "lavado de cerebro" -como lo han bautizado algunos progenitores- ha manufacturado leales y entusiastas "muyahidines" como desveló en agosto la web estadounidense Vice News. En uno de los vídeos filmados en Raqqa, el benjamín de un aula del IS grita a la cámara: "Os prometemos coches bomba y atentados. Destruiremos a los enemigos de la religión, a todos aquellos que lucharon contra el IS".

 

En Raqqa y en Mosul, la segunda ciudad de Irak, los menores asisten con terrible normalidad a lapidaciones o crucifixiones perpetradas en plazas públicas y a plena luz del día. En su cuartel general, además, un edicto ha aplicado al currículo escolar una profunda poda. "Las siguientes materias son suprimidas definitivamente: música, educación nacionalista, estudios sociales, historia, dibujo, deporte, filosofía.", decretó el pliego.

 

(elmundo.es)