cel0909162.jpg

La atleta venezolana Yescarly Medina ganó medalla de bronce en los 100 metros planos femenino de los Juegos Paralímpicos Río 2016, modalidad T37 (parálisis cerebral).

 

«Estos es una emoción para mí, para mi familia, para mi entrenador», quien se dedicó en el entrenamiento, manifestó Medina, en declaraciones a los medios, emitidas por VTV.

 

Medina logró un tiempo de 13 segundo con 85 centésimas (13.85) que le valió la presea. La medalla de oro fue para la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage y la de plata se la adjudicó la francesa Mandy Fracois-Elie.

 

«Estas son mis primeras olimpiadas, no puede (explicar) la emoción que tengo», recalcó la atleta, quien dedicó esta medalla especialmente a su pueblo del estado Aragua.

 

La criolla había logrado su pase a la final luego de detener el reloj en 14.11 segundos y ubicarse de quinta en la tabla general.

 

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Medina también logró colgarse la medalla de oro luego de marcar un tiempo de 14 segundos con 68 centésimas; lo que le significó además un nuevo récord parapanamericano.

 

Esta es la segunda presea que se adjudica Venezuela en esta justa olímpica. La primera fue lograda por el atleta Luis Paiva, quien conquisto la medalla de plata en los 400 metros planos masculino, modalidad T20.

 

Tanto Yescarly Medina como Luis Paiva fueron felicitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en Twitter, escribió: «Felicitaciones, Yescarly Medina, medalla de Bronce en Río 2016 para nuestra patria Venezuela. ¡Qué hermosa carrera!».

 

«Felicitaciones, Luis Paiva, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río 2016. ¡Venezuela sigue brillando y ganando!», agregó el Jefe de Estado en otros de sus mensajes.

 

(AVN)