cuadro-document.jpg

Dos miembros del Congreso estadounidense, Debbie Wasserman Schultz e Ileana Ros-Lehtinen, emitieron una resolución en la que abogaron por «enfrentar» la que ellos han denominado «crisis humanitaria» en Venezuela.

 

Según la declaración emitida este viernes, Wasserman Schultz acusó a Maduro de irrespetar la Constitución Venezolana al no proceder con el referendo revocatorio impulsado por la oposición este año y al mantener preso a Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros 85 políticos, según dijo.

 

Por su parte, Ros-Lehtinen afirmó sentirse preocupada por la situación de «opresión» en la que Maduro mantiene al pueblo venezolano, al tiempo que la falta de alimentos y medicamentos violentan los derechos humanos.

 

«Esta resolución bipartidista envía un mensaje fuerte al pueblo de Venezuela, que los Estados Unidos está con ellos en solidaridad en su lucha por la democracia”, concluyeron las congresistas, toda vez que advirtieron sentirse «aterradas por los abusos continuos del gobierno de Maduro contra sus ciudadanos».

 

(LaIguana.TV)