ser.jpg

Este viernes 9 de septiembre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, informó sobre la liberación del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Gabriel San Miguel. Mediante un tuit, el parlamentario aseveró que la excarcelación se concretó gracias a las gestiones realizadas por el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

A través de un comunicado, la Cancillería española confirmó que la liberación de San Miguel se debió a la mediación y a la promoción del diálogo que lleva a cabo actualmente Rodríguez Zapatero en nuestra nación. El gobierno de España, en este sentido, indicó que brindó «todo el apoyo y asistencia consular necesarios» para que el joven hispano-venezolano saliera de prisión. La acción, por ende, fue valorada como positiva.

 

Recordemos que San Miguel, de 24 años, fue detenido el pasado 19 de junio por efectivos militares en el estado Portuguesa. Junto a él fue aprehendido el también activista de VP, Francisco Márquez, de 30 años.

 

Los dos llevaban consigo un aproximado de 4.600 dólares en moneda local. Por este motivo fueron acusados de lavado de dinero (legitimación de capitales) e instigación pública en flagrancia.

 

(LaIguana.TV)