El cantante venezolano, Ricardo Montaner, recientemente lanzó al mercado el nuevo video de su canción «Aunque ahora estés con él». El mismo, según se indica, llama a la supuesta reconciliación entre el pueblo venezolano.

 

«¿Cómo secar las lágrimas de un pueblo entero? Solo la reconciliación sembrará esperanza», es el mensaje final del citado audiovisual.

 

No obstante, las imágenes que acompañan el tema no hacen sino mostrar una versión estereotipada de nuestro país. La narración hace énfasis, de forma efectista y maniquea, en la idea de un país polarizado que vive día a día sumergido en la confrontación y en la violencia policial desmedida. Nada más alejado de la realidad.

 

Venezuela, indudablemente, hoy día atraviesa grandes problemas económicos y de delincuencia organizada. Sin embargo, la versión que vende al mundo Montaner se asemeja más a la de la supuesta y propagandística «crisis humanitaria» opositora y hacia la necesidad de intervención de una potencia extranjera en nuestro territorio.

 

Es imposible no observar con escepticismo el mensaje que este cantautor vende. Los detalles en el video adjunto.

 

(LaIguana.TV)

cuadroricar.jpg