donuts-c.jpg

Ender Boscán, médico y secretario general de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, comparte la idea de que las situaciones de crisis, o personales, como duelo o razones económicas, pueden producir conflictos en la relación íntima de las parejas, porque el sexo queda un segundo plano.

 

“El problema o la situación de crisis ocupa todo el espacio, la persona lo que está es preocupada y pensando en esa situación que le genera un alto grado de ansiedad  y esto va trayendo progresivamente conflictos”, explicó Boscán a Maripili Hernández en su programa Sin Duda, donde se abordó el tema “el amor en los tiempos de crisis”.

 

“Principalmente o de inicio es el deseo sexual que se va a bloquear, es lo primero que se nota cuando hay una crisis en la pareja, hay un distanciamiento en la frecuencia que se tiene en la actividad sexual, como estamos dejando en segundo plano el sexo, ese deseo se ve afectado”, explicó.

 

A juicio del especialista, otra de las circunstancias que incide en la baja sexual entre parejas es la dificultad en la erección, porque el problema genera un alto nivel de ansiedad y en la mujer podría tener dificultad de lograr orgasmo por la misma condición que se explica en el hombre”, destacó el médico.

 

“Una de las cosas importantes es que se converse entre parejas y se identifique la raíz del problema; el segundo paso sería estimular las fantasías, imaginarse hechos sensuales y eróticos varias veces al día para crear las ganas, y que esto pueda culminar en una actividad sexual satisfactoria”, señaló el experto.

 

(Unión Radio)