revuelta.jpg

El portavoz la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, catalogó este sábado como un “gesto positivo” la liberación del integrante de Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, y valoró la intervención de los mediadores en esta acción.

 

“Gabo jamás debió pasar ni un día preso. Valoramos como un gesto positivo su liberación, y apreciamos el rol de los mediadores. ¡Faltan 130!”, manifestó el Secretario de la coalición de la derecha vía Twitter.

 

Entre otros pronunciamientos, la mamá del ciudadano liberado este viernes, Maribel Rodríguez, declaró a la agencia Efe que los trámites de la Embajada de España en Venezuela y del exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero promovieron la negociación para conseguir la excarcelación.

 

“Yo sentía que teníamos que buscar otra ayuda por un tema político y pensé que si Gabriel tiene doble nacionalidad, la nacionalidad española, vamos a tocar esa puerta, y tocamos esa puerta y esa puerta se me abrió”, detalló Rodríguez a la agencia internacional.

 

Por su parte, el parlamentario Timoteo Zambrano señaló: “Liberado Gabriel San Miguel (Gabo). Muy buena noticia es de agradecer el interés del Presidente Zapatero”.

 

Entretanto, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que el muchacho marchará a España después de concretarse su liberación como “exilio forzado”.

 

En cotexto

 

Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, ambos trabajadores de la Alcaldía que preside Smolansky, fueron aprehendidos en junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la troncal 5, sentido Cojedes-Portuguesa. Los involucrados tenían una caja con 2 millones 990 mil bolívares, cuatro talonarios de 150 folios con el distintivo de la fracción naranja y de la Unidad, también de 170 volantes con la foto de Leopoldo López.

 

Para principios de julio, el exministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó que la cantidad de dinero confiscada poseía como destino, proporcionarlas a grupos delictivos que causarían desestabilización a nivel nacional.

 

(LaIguana.TV)