Dando cumplimiento al despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass), el viernes 9 de septiembre la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizó una inspección en la zona industrial de San Martín, y al abordar las instalaciones de la distribuidora de alimentos Grupo Hermanos Camacho, se encontraron varias irregularidades e incumplimientos de acuerdo a varios artículos de la Ley de Precios Justos que ameritaron la detención del gerente de ventas de la empresa, y su presentación ante el Ministerio Público (MP).

 

El Comandante de la 31 Brigada Mecanizada, G/B Wistor Chourio explicó cómo cometían delitos en la distribución de la harina panadera: “Tienes una panadería que recibió en el mes de agosto 300 sacos, en septiembre recibió 100 sacos más, 400 sacos equivalentes a 18 toneladas, para una panadería en un mes. Pero tienes dos panaderías que solo reciben en dos meses 20 sacos”. Chourio develó cómo procedía esta empresa para contribuir al malestar generalizado en las calles al retrasar los procesos, alegar desabastecimiento y generar largas colas.

 

“Haciendo eficiente la distribución”, se lee en el uniforme de uno de los trabajadores, que denunció las acciones mezquinas y malintencionadas de la gerencia: “Muchas veces las toallas cuando llegan, se deterioran por las montacargas y prefieren mojarlas y botarlas que venderlas a nosotros, echarle agua con manguera, que el aseo se las lleve”.

 

Asimismo, la empresa no tenía ninguna contemplación con sus trabajadores: “Tengo 6 años aquí y no nos han vendido ni un pañal. Es más, aquí se distribuye aceite comestible, pañales, compota, Corn Flakes, pasta;  de hecho, la pasta Sindoni estaba aquí, se rompía la pasta y preferían botarla o llevársela que venderla a nosotros, y cuando uno les pide dicen que no se puede, eso lo que da es dolor”.

 

“Está ocurriendo el bachaquerismo corporativo”,  concluyó ante las cámaras el M/G José Adelino Ornelas Ferreira, quien advirtió que “un saco de harina que el Gobierno bolivariano adquiere en 7900 y algo, lo están utilizando para vendérselo en 65 mil bolívares”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-steal.jpg