cuadro-police.jpg

Desde el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el sábado 10 de septiembre que 14 mil funcionarios de seguridad se desplegaron en el estado, a propósito de la XVII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.

 

“Estamos empleando más de 14 mil hombres y mujeres, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todos los cuerpos de seguridad para garantizar el completo orden y la seguridad integral en todo el largo y ancho de nuestra querida isla de Margarita”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, informó que según lo estipulado en la Gaceta Oficial número 6.254, y a través de una resolución conjunta entre los Ministerios de Defensa, Transporte e Interior y Justicia,    entre el 7 y 18 de septiembre se prohíbe la operación y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta. También se refirió a la Gaceta Extraordinaria 255 que suspende entre el 10 y 19 de septiembre  el uso de armas de fuego y armas blancas en el estado.

 

“Vamos a tener un puesto de comando principal donde estarán 400 cámaras de vigilancia, 24 horas monitoreando todo el desempeño y el reforzamiento de los 74 cuadrantes de paz que hemos diseñado en la Isla de Margarita, con 9 cuadrantes que estarán desde el punto de vista marítimo a cargo del Comando de Vigilancia Costera de la GNB”, informó el ministro, concluyendo que “nuestra principal victoria es y será siempre la paz, y estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país”.

 

El Mnoal es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros comprometidos con lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.  Esta agrupación surgió formalmente en la I Conferencia Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebró en septiembre de 1961 en Belgrado, Yugoslavia (actual República de Serbia).

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el encuentro constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en la que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas del imperialismo norteamericano.

 

(LaIguana.TV)