cuadro-towers.jpg

Al cumplirse 15 años de estos devastadores hechos, el mundo entero recuerda esa trágica mañana en la que EE.UU sufrió el peor ataque que marcó la historia de este país en un antes y un después.

 

Más allá de saber que estos dos enormes rascacielos fueron derribados, no se tienen datos certeros de lo que allí ocurrió, y es que luego de que el Gobierno presentara la versión oficial, varios expertos y estudiosos han desmontado esa información.

 

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el entonces presidente George W. Bush, atribuyó los atentados fueron atribuidos a miembros de la red yihadista Al-Qaeda, quienes serían los responsables de secuestrar cuatro aviones en pleno vuelo, con la intención de estrellarlos contra puntos neurálgicos de la Nación norteamericana.

 

Fue así como desde el país norteamericano se decidió invadir Afganistán, país en el que aseguraba se encontraba el líder de esa organización, Osama Bin Laden.

 

Sin embargo, muy pronto surgieron lo que llamaron la “teoría de la conspiración interna” en la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, y varios grupos exigieron investigar la caída de las torres en el 12º aniversario de la tragedia.

 

A pesar de la gran cantidad de interpretaciones que se le ha dado al ataque de las Torres Gemelas, en la gran mayoría de ellas, sus autores coinciden en que se trató de un autoataque, pensado por la cabeza estadounidense con el propósito de justificar los bombardeos a naciones autónomas como Irak y Afganistán, apoderarse de los recursos de esos países, y enriquecerse a través del negocio de la defensa.

 

Muchos han sido los nombres de quienes ponen en tela de juicio la versión oficial, entre ellos, Phillip Marshal, expiloto de la CIA y la DEA, quien fue uno de los estudiosos del caso.

 

En su libro “La Gran Impostura” desmontó completamente la versión oficial y se sumó a la teoría de que todo fue una conspiración interna para provocar y justificar los cambios y ataques a otras naciones. Años después, Marshal fue encontrado misteriosamente sin vida en su casa, junto a sus hijos y su perro.

 

Las autoridades informaron que el expiloto mató a su familia y a su mascota y luego se suicidó.

 

La misma suerte corrieron Bob Simon, David Carr y Ned Colt, tres periodistas que elaboraron un documental sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el ataque contra las Torres Gemelas y que luego murieron por motivos diferentes; pero extrañamente los tres acontecimientos ocurrieron en una misma semana.

 

Expertos aseguran que los hechos de ese día beneficiaron a los comerciantes involucradosno solo en el negocio de la defensa, sino de las mismas aerolíneas.

 

Pocos días antes de ese 11 de septiembre se dio la venta extraordinaria de las acciones de dos compañías: American Airlines y United Airlines, las aerolíneas dueñas de los aviones estrellados.

 

Además, el dueño del complejo de edificios del WTC, Larry Silverstein, recibió 7 mil millones dólares por los seguros de las torres.

 

En Afganistán se encontraron importantes yacimientos de minerales como cobre, hierro, cobalto, oro y litio (importante para la fabricación de baterías y teléfonos celulares), cuyo valor se estima en un billón de dólares. Además, la producción de opio que había sido reducida en años anteriores en más de 80%, se incrementó casi en la misma proporción luego de la invasión del país norteamericano.

 

(minci.gob.ve/Agencias)

sustento-nt1.jpg

sustento-t2.jpg

t3.jpg

sustento-tww5.jpg

sustento-tww4.jpg

sustento-tww3.jpg

sustento-tww.jpg

sustento-tw12.jpg

sustento-12.jpg