Este domingo, el periodista José Vicente Rangel, en su programa «José Vicente Hoy», refirió los resultados del más reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces sobre el clima socio-económico actual del país destacando la inclinación favorable de más de la mitad de la muestra hacia la entrega de las bolsas Clap como medida gubernamental para abastecer de alimentos básicos a las familias de los sectores más vulnerables.

 

La muestra consistió en 1.580 entrevistas realizadas desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.

 

Primer resultado: “El gobierno nacional estableció un Sistema de Abastecimiento de Alimentos para entregar bolsas de comida, casa por casa, en los barrios populares. ¿Ud. Está de acuerdo o en desacuerdo con esta medida?. Los venezolanos respondieron:

 

– De acuerdo 55%, en desacuerdo 43%, ns-nc 2%

Asimismo, la encuestadora preguntó ¿Ud. Se ha beneficiado de este nuevo Sistema de Abastecimiento de Alimentos casa por casa?

 

– Si 34%,
-No 66%

En este sentido, se hizo énfasis en ¿Qué tan efectivo cree Ud. Que es este nuevo sistema para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos? ¿Ud. Diría que Es muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo?

 

– Muy efectivo 3%
– Efectivo 14%
– Algo efectivo 16%
– Poco efectivo 25%
– Nada efectivo 40%
– Ns-nc 2%

El periodista también compartió las respuestas del sondeo ante la pregunta “recientemente el presidente Maduro creó la Gran Mision Abastecimiento Soberano para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos. ¿Qué tan informado está Ud. Acerca de esta nueva misión? ¿muy informado, suficientemente informado, algo informado, poco o nada informado?

 

– Muy informado 9%
– Informado 13%
– Algo informado 25%
– Poco informado 28%
– Nada informado 23%
– Ns-nc 2%

Hinterlaces en su encuesta general averiguó con los venezolanos ¿Ud. Está de acuerdo o en desacuerdo con la creación de esta nueva Gran Misión para resolver el problema del desabastecimiento?

 

– De acuerdo 56%
– En desacuerdo 37%
– Ns-nc 7%

 

(Hinterlaces)

cuadro-clap.jpg

sustento-clap.jpg