cuadro-opinion.jpg

El domingo 11 de septiembre, en el segmento de Confidenciales del programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel anunció las discordias y oposiciones que se profundizan en la Mesa de la Unidad Democrática, por la actuación de sus principales dirigentes, enfrascados en la lucha de poderes, desavenencias sobre las acciones en torno al referendo revocatorio y la posibilidad o no de acceder a un diálogo con el Gobierno.

 

Rangel afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, quiere definir en el primer trimestre del próximo año la candidatura presidencial de la oposición en la MUD, intención a la que se oponen dirigentes de Un Nuevo Tiempo y de Primero Justicia por considerarlo prematuro, y por las fisuras que el hecho provocaría en la alianza. Por otro lado, Ramos Allup insiste en que continuar presidiendo la Asamblea Nacional, obviando el acuerdo de rotación que fue decidido cuando Primero Justicia reclamó que le correspondía como partido de mayor votación en la oposición.

 

Asimismo, hay en cúpula de la oposición la convicción de la imposibilidad de efectuar este año el revocatorio. El periodista expresó que para el sector que estuvo en desacuerdo con el revocatorio como objetivo principal de este año, “el hecho de que este no se realice y que tampoco haya elección de los gobernadores de estado, equivale a perder el chivo y el mecate, y suscita el repudio de la estrategia empleada”.

 

De igual manera destacó quiénes estarían de acuerdo en dialogar con el Gobierno y el chavismo y quiénes no: “en el seno de la MUD, Julio Borges (Primero Justicia), Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo) y Chuo Torrealba (independiente), son partidarios de dialogar con el gobierno y el chavismo, mientras que AD y Voluntad Popular son totalmente opuestos a esa posibilidad”, señaló.

 

(LaIguana.TV)