detenidos-hotel-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos expolicías del estado Guárico y otras dos personas por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un niño de 6 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2014, en Altagracia de Orituco.

 

El fiscal 27° de esa jurisdicción, Carlos Bruzual, imputó a los exfuncionarios Carlos González (27) y César Adolfo Díaz Vilera (36), así como a Carlos Nixon (20), ahijado del padre de la víctima, y Juan José Salazar Machines (32) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

 

La audiencia se realizó en el Tribunal 4° de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto, estado Lara.

 

El día del hecho, tres personas ingresaron al interior de la vivienda de la víctima y luego de someter a la familia procedieron a llevarse teléfonos y una tableta, además de una camioneta Gran Cherokee, año 2010, vehículo en el que se llevaron secuestrado al niño de 6 años.

 

Poco después, llamaron al papá del pequeño para exigirle una cantidad millonaria, suma que no tenía, razón por la cual los plagiarios decidieron devolverle la camioneta para su posterior venta y así completar parte del dinero exigido a cambio de la liberación de la víctima.

 

Luego de varias negociaciones, los secuestradores lograron disminuir el monto exigido, el cual fue cancelado el 01º de diciembre. El niño fue liberado en la redoma de San Juan de Los Morros, Guárico, lugar donde lo fue a buscar Carlos Nixon.

 

Tras varias experticias realizadas por la Dirección contra la Extorsión y Secuestro y la Unidad Antiextorsión y Secuestro, ambas dependencias del Ministerio Público, se logró determinar la supuesta conexión de Nixon con los secuestradores.

 

Los cuatro privados de libertad fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 7 de enero en la población de Altagracia de Orituco.

 

(Nota de Prensa)